temas del día

Notas


Lance Armstrong devolvió la medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos del 2000

es.wikipedia.org
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong dijo el jueves que había entregado la medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de 2000 a funcionarios del Comité Olímpico estadounidense, nueve meses después que el COI le había exigido la devolución de la presea.

“El bronce 2000 está de nuevo en posesión de @ usolympics y estará en Suiza, lo antes posible a los Juegos Olímpicos @”, dijo Armstrong en su cuenta Twitter, en la que publicó también una foto de la medalla.

El portavoz de USOC, Patrick Sandusky, confirmado en otro Twitter que el organismo estadounidense ya tiene la medalla que Armostronha habíoa ganado en la prueba de contrareloj de Sydney-2000 (Australia).

“Puedo confirmar que el Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC) ha recibido la medalla de bronce ganada por Lance Armstrong en los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney”, dijo Sandusky. “El Comité Olímpico Internacional y el USOC le habían solicitado previamente que devolviera la medalla. El USOC ha hecho arreglos para regresae la medalla al COI”. escribió Sandusky.

Thomas Bach, quien fue elegido presidente del COI en Buenos Aires el martes, había revelado el lunes que en su papel como jefe de la comisión judicial del máximo organismo olímpico le recordó a Armstrong que todavía tenía que devolver la medalla.

El COI tuvo que esperar para castigar a Armstrong retirándole la medalla, a que la Unión Ciclista Internacional (UCI) sancionara al estadounidense, lo que hizo el 6 de diciembre del año pasado, y a las tres semanas en las que el texano recurrió a su apelación de la suspendió de por vida por dopaje ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS).

Armstrong fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia y se le impuso una suspensión deportiva de por vida, en octubre de 2012, después que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) presentara pruebas de dopaje generalizado por él y su ex compañeros de equipo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados