temas del día

Notas


Aduanas en negociación con el Gobierno: paro podría afectar 83 pasos fronterizos a lo largo del país

Alex Diaz Diaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varios son los paros de servicios públicos que se han desarrollado en las últimas semanas. Al del Registro Civil y Gendarmería se suma el de Aduanas, donde los trabajadores solicitan una serie de mejoras tanto laborales como salariales y para las jubilaciones.

En Expreso Bío Bío, Marcelo Reyes -presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas-, explicó de qué se trata este paro de actividades que hoy jueves debería definirse en soluciones o bien una manifestación indefinida.

Reyes explicó que hace dos días que están reuniéndose con el Ministerio de Hacienda, a quienes le entregaron su petitorio el que debiera tener una respuesta esta tarde, a las 13:00 horas. De no ser positivo para los trabajadores, a las 14:00 horas iniciarán un paro indefinido.

El dirigente pidió seguridad de que se va a cumplir el protocolo que solicitan, y entre los requerimientos que enviaron al Gobierno están la reposición de sueldo para los funcionarios que tuvieron que irse jubilados y que por razones administrativas no pudieron hacerlo. En la misma línea pidieron una propuesta de incentivo al retiro de los funcionarios de Aduana que ya han cumplido un ciclo en la institución.

Si no hay una respuesta positiva a las peticiones de los trabajadores, el paro afectaría a todos los pasos fronterizos a lo largo del país, justo en una fecha tan importante como las Fiestas Patrias.

A continuación escucha todos los detalles de la entrevista, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados