temas del día

Notas


Paul Capdeville se tiene fe para duelo copero: “Me gustaría abrir la serie con República Dominicana”

Archivo PAUL OCHOA | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista nacional y número 1 de Chile, Paul Capdeville (151º ATP), declaró que le gustaría “abrir la serie” ante República Dominicana, a disputarse el fin de semana en Santo Domingo, por Copa Davis.

“Ya se lo comenté a Belus, mi idea es jugar el viernes bien y ver si puedo jugar el sábado, pero obviamente que la idea es tratar de ayudar al equipo con el primer punto y si estamos cerca o tenemos que salir a batallar el sábado, lo haré, pero primero estamos para el día viernes”, sostuvo a radio Cooperativa.

Capdeville indicó que “me gustaría abrir, porque darle mucha responsabilidad a Christian (Garín) no es muy bueno, porque de repente cuando uno juega en el primer turno si logra ganar le das más tranquilidad al segundo; si pierdes se complica todo. Pero ya da lo mismo eso, porque después del primer punto si yo igual pierdo quedaríamos 2-0 abajo y sería muy difícil darlo vuelta”.

Por su lado, Garín (395º) reconoció que en Santo Domingo “las condiciones (climáticas) son un poco raras, nada que ver con algún torneo que recuerde, pero esta es la gracia de Copa Davis, que a veces hay que ganar en condiciones malas. Nos hemos tratado de acostumbrar al calor, es demasiado fuerte, hemos cuidado la hidratación, estamos bien y ojalá que nos vayamos sintiendo mejor”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados