Notas


Gobierno evalúa habilitar puestos de emergencia del Registro Civil en el Bío Bío

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno evalúa habilitar también en nuestra zona puestos de atención de emergencia del Registro Civil en dependencias de Carabineros, tal como se comenzó a realizar hoy en Santiago, cuando los funcionarios llevan más de 10 días de paro.

Los trabajadores del servicio negocian con la Subsecretaría de Justicia y analizan la última propuesta que se les hizo en relación con sus demandas, mientras las oficinas siguen cerradas en todo el país, atendiendo sólo con turnos éticos.

Mientras los funcionarios del servicio esperan que se les entregue una completa solución a sus demandas salariales, y pese a que se mantienen los llamados turnos éticos de atención al público, el paro sigue siendo un tremendo obstáculo para quienes requieren con urgencia un documento.

Desde la Subsecretaría de Justicia ya se les ha ofrecido algún grado de incremento salarial y bonos por matrimonios a domicilio. En el gobierno creen que el conflicto podría llegar pronto a su fin y confirman que se podría también atender en Carabineros, dependiendo de como siga el conflicto.

A diario, cientos de personas llegan hasta las oficinas del servicio en busca de una solución a sus situaciones de urgencia. Sólo a quienes requieren pasaporte o deben viajar en las próximas horas, se les entrega un número y tienen la posibilidad de ser atendidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados