temas del día

Notas


El espectáculo de danza “La escuela del Escándalo” se presenta Gratis este sábado en San Joaquín

Jamuy Mapu
Publicado por
Envíanos tu corrección

“La Escuela del Escándalo” es un espectáculo de danza que hace un recorrido desde el folcklore nortino y llega a la ciudad a través de la cueca urbana. El escándalo está en lo bravo de la expresión del baile nacional, sus cuecas, la pasión de las bailarinas y la fuerza sus huasos. Con este encuentro el Teatro San Joaquín se pone a tono con fiestas patrias a través de los “Choros de Jamuy Mapu” -elenco folklórico del Centro Cultural San Joaquín- quienes junto a Uri Marka y Los Trasnochados de la cueca, comienzan la fiesta dieciochera con un espectáculo imperdible.

La agrupación folklórica Jamuy Mapu, viene llegando de su exitosa gira por Ecuador. Desde San Joaquín llegó al Festival Internacional de danzas de la ciudad de Milagro (Ecuador), para presentar parte del repertorio de nuestro baile nacional. Su destacada presentación los hizo ganadores del premio La Piña -símbolo de la ciudad- y un enorme trofeo por su maravilloso espectáculo en la categoría internacional, dejando muy en alto el folklore de nuestro país.

BUS CULTURA

“La Escuela del Escándo” también es parte del Programa Bus Cultura, una iniciativa del Centro Cultural San Joaquín que cuenta con el patrocinio de Red Cultura del Consejo de la Cultura y las Artes. Tiene como objetivo facilitar el acceso a espectáculos y actividades culturales de calidad, a los vecinos que viven en sectores alejados del Teatro Municipal. En esta oportunidad se dispondrán buses en los territorios 2 y 3 de la comuna: Colegio Arzobispo Manuel Vicuña (Jorge Canning 656 / 18.00 hrs), Parroquia San Cayetano (Comandante Riesle 371 / 18.30 Hrs), Plaza Arturo Prat (Castelar Norte 120 / 18.30 hrs.).

La Escuela del Escándalo: Cuecas bravas y Carnaval
Sábado 14 de septiembre a las 20.00 horas. la entrada es gratuita

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados