Notas


Dramaturgo Guillermo Calderón comenta reestreno de obras inspiradas en la Dictadura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dramaturgo y director Guillermo Calderón reestrena Villa + Discurso y Escuela. Villa trata sobre tres mujeres que discuten cómo reconstruir la Villa Grimaldi, en Discurso la ex presidenta Bachelet realiza un discurso con las aspiraciones de la generación que la vio asumir y con el conflicto que vive como mandataria al tratar hacer reformas populares con un modelo heredado de la Dictadura. Por otra lado, Escuela narra la historia de un grupo de jóvenes que recibe instrucción paramilitar para derrocar al Régimen Militar.

Guillermo Calderón señaló que Villa y Discurso van juntos porque “Villa se trata sobre la Villa Grimaldi que se relaciona con Discurso que es el discurso ficticio de Bachelet al dejar el poder, pero ella discute o menciona el hecho de haber estado detenida junto a su madre en la Villa Grimaldi, torturada también, y eso es una cuestión que ella nunca lo habló mucho abiertamente y ayer lo habla justamente en la Villa Grimaldi”.

Esta visita de la actual candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría sorprendió e impactó mucho al dramaturgo, y cree que los chilenos lo recibieron muy bien. También se refirió a la importancia de la reflexión que se ha dado en estos días, donde personas que no conocen muy bien lo que pasó, pueden entenderlo.

Escucha la entrevista completa a Guillermo Calderón en Expreso Bío Bío por Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados