Notas


Barricadas en Puente Llacolén y pedradas en Avenida Costanera marcan inicio del 11S en Concepción

Archivo | Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Además de los desórdenes registrados este martes en las afueras de la Universidad de Concepción y en la Avenida Alonso de Ribera, se suman los incidentes ocurridos en el Puente Llacolén y en la Avenida Costanera durante la madrugada de este 11 de septiembre, fecha en la que se conmemoran 40 años del Golpe de Estado.

Pasadas las 00:00 horas de este miércoles, sujetos instalaron barricadas en los accesos al Puente Llacolén, obstaculizando el tránsito de éste en ambos sentidos.

Ante ello, los automovilistas que se dirigían tanto a Concepción como a San Pedro tuvieron que buscar otras vías, puesto que se bloquearon cuatro pistas.

Cerca de las 01:00 horas la situación fue controlada, normalizando el flujo vehicular.

En la Avenida Costanera también se registraron barricadas incendiarias, lo que movilizó a personal policial. En el lugar también se registraron cortes de energía eléctrica, afectando al alumbrado público, ante esta situación individuos comenzaron a lanzar piedras a los vehículos que transitaban por la vía.

Según usuarios de BioBioChile, otros sectores que se vieron afectados fueron Camilo Henríquez, Agüita de la Perdiz y Punta de Parra, en la comuna de Tomé. Además, en Pedro del Río Zañartu hubo cortes de electricidad y bajas de voltaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados