Junto con denunciar malas prácticas de campaña en la región del Bío Bío, el candidato senatorial Rafael Garay emplazó a sus pares a erradicar las fórmulas que se traducen en “regalos” a la ciudadanía a cambio de un voto.

El candidato dio cuenta que durante su campaña territorial se constata que la práctica es generalizada en la región, lejos de lo que pretende durante su trabajo por conquistar la senatorial Costa. Llamó a la ciudadanía a recibir los obsequios, pero votar a conciencia:

Garay ejemplificó con un hecho que llamó su atención a través de las redes sociales, donde vio una especie de canasta familiar que un candidato a diputado regalaba a sus adeptos.

Carlos Urrestarazu, de Evópoli, postulante al distrito 45 Santa Juana, Tomé, Penco, Florida, Hualqui y Coronel, restó gravedad a lo que circunscribió en un concurso y sólo para dos ganadores:

El obsequio consistía en papas fritas, cervezas, Coca Cola y un vino, junto a una foto calendario del candidato, que no participó en la entrega del premio, según comentó el mismo Urrestarazu.

Garay, por su parte, manifestó que el escenario nuevo, de candidatos de renovación de la vieja política, debe contener programas y contenidos más allá de las típicas canastas familiares, que por lo demás, rayan en el cohecho.

María Elizabeth Soto (RBB)

María Elizabeth Soto (RBB)