Los vientos superaron los 60 kilómetros por hora, provocando caída de árboles en el sector Girasoles e Inés de Suárez de Valdivia. Estos se replicaron en el ingreso a la comuna de Mariquina, causando congestión vehicular según confirmó la Onemi.

El Director Regional del organismo, Daniel Epprecht, señaló que producto del sistema frontal también hubo cortes de energía y que los puertos se mantuvieron cerrados.

Preocupación provocó la posible caída de un árbol sobre una casa, en donde había un lactante durmiendo, en el pasaje Los Aromos de la población Inés de Suárez.

Así lo indicó Marta, quien ante la emergencia llamó a Bomberos.

Otra situación que llamó la atención fue la gigantografía de la senadora UDI Ena Von Baer, que quedó peligrosamente sostenida por el tendido eléctrico en calle Hettich, frente a la Biblioteca Municipal.

Para Boris Gatica, integrante del comando de campaña, este hecho habría sido causado por terceros y agravado por el temporal, confirmando una denuncia en Carabineros.

En cuanto a las lluvias, en el sector de El Yoyi de la comuna de Paillaco existe una tubería que pasa por debajo de un camino para conducir un estero. Producto de la crecida del caudal, éste se desbordó y rompió parte del camino, debiendo el municipio hacer los arreglos con la premura que corresponde, indicó Epprecht, señalando que como entidad no reportan personas aisladas.