temas del día

Notas


José Luis Rodríguez ganó el Open Curicó ‘Copa José Avendaño’ de ciclismo

Archivo | Federación Mexicana de Ciclismo
Publicado por
Envíanos tu corrección

El integrante del equipo Clos de Pirque, José Luis Rodríguez, ganó el domingo el 23° Open Curicó de Ciclismo ‘Copa José Avendaño by Shimano’, en un emocionante sprint con Pablo Seisdedos, del STM, que hizo vibrar al masivo público que presenció la prueba.

Ambos ciclistas, junto a Julio Garcés (3°), brindaron un gran espectáculo en los 42 giros de la serie para profesionales, sin cederse metros desde el arranque y escapándose durante la carrera por varios segundos del pelotón de 80 competidores.

“Es una carrera con historia, una de las más antiguas y simbólicas del ciclismo chileno. Ganarla significa mucho para mí, es un hito en mi vida deportiva, estoy demasiado emocionado”, dijo el ‘Puma’.

El pedalero igualmente elogió a Seisdedos. “Pablo es un gran ciclista, nos presionamos al máximo y dimos un lindo esfuerzo ante toda esta gente que vino a apoyar. Gané por nada, así que debe sentirse tan campeón como yo”, dijo.

La ‘Copa José Avendaño’ nació hace 23 años como una manera sana y recreativa de obtener recursos para la Escuela Especial D-8, que atiende a 87 niños con múltiples discapacidades de Curicó.

Su mentor, de hecho, la organizó motivado por la enfermedad de su hija Fernanda. “Siempre me gustó el ciclismo, esta ciudad es pedalera y a la luz del tiempo, fue una gran idea. Les doy gracias a todos los que vinieron a competir, colaborar y disfrutar de las carreras”, indicó.

Open Curicó ‘Copa José Avendaño by Shimano’.- Circuito urbano: 2,5 km/Elite/42 giros:
1° José Luis Rodríguez/Clos de Pirque-Trek
2° Pablo Seisdedos/STM-Skechers
3° Julio Garcés/UCM

Laboral: /José Manuel Aravena/Team Dieguito-Molina
Junior: Mauricio Graziani/Team San Juan-Argentina
Intermedio: Leandro Paredes/Team Melipulli-Puerto Montt
Juvenil: Marcel Teneb/Team Melipulli-Puerto Montt
Escolar: Ignacio Klenner/Team Melipulli-Puerto Montt
Infantil: Carlos Moraga y Josefa Aguilera

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados