temas del día

Notas


Belisario Velasco: “Los perdones que se escuchan hoy día deberían ir acompañados de algo más”

Javier Valdés Larrondo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son muchas las dudas y las deudas que quedan por saldar tras el Golpe de Estado de 1973. También se habla de una deuda de perdón por parte de varios sectores políticos, y de las culpabilidades de la Democracia Cristiana luego de este hecho que marcó la historia de nuestro país.

Cuarenta años han pasado desde entonces, creando repercusiones a modo de defensa en la DC, donde su actual presidente Ignacio Walker incluso declaró que podrán acusarlos de ingenuos, pero no de golpistas. Belisario Velasco, dirigente histórico de la colectividad, compartió su visión de lo ocurrido y sus efectos en el Chile de hoy.

El ex ministro del Interior indicó que es muy importante que aparte de pedir perdón, aquellos sectores que estuvieron con la dictadura entreguen un poco más. “Los perdones que se escuchan hoy día deberían ir acompañados de algo más”, indicó Velasco, haciendo referencia más tarde a la ubicación de los detenidos desaparecidos. De esta forma, aseguró que ese perdón “Tendrá sustancia”.

Además, agregó que todo lo sucedido con las violaciones a los Derechos Humanos y sus repercusiones “Es un dolor que hay que terminar”, y frente a la “Carta de los 13″ -documento firmado por los dirigentes de la Democracia Cristiana de la época que alude a la justificación del Golpe Militar-, dijo que el propósito de ésta era señalar en forma humilde que todos eran responsables de lo que ocurría en el país.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados