Una mujer de 45 años fue acusada de acosar al actor estadounidense John Cusack, al que supuestamente persiguió a través de mensajes de teléfono, Twitter y otros medios en los últimos tres años, afirmaron los fiscales.

Elizabeth Diane Pahlke se declaró no culpable de acosar a Cusack entre octubre de 2010 y el martes de esta semana, cuando fue detenida cerca de la casa de la estrella en Malibú, que se encuentra a una hora al noroeste de Los Ángeles.

Pahlke supuestamente siguió al actor de 47 años -que ha participado en trabajos como “Being John Malkovich” (¿Quiéres ser John Malkovich?/Cómo ser John Malkovich) y “High Fidelity” (Alta Fidelidad)- hasta un restaurante y se acercó a él, según explicó Shiara Davila-Morales de la Oficina del Fiscal del Condado de Los Ángeles.

La mujer, que ya se encuentra bajo orden de alejamiento recientemente obtenida por Cusack, fue también acusada de un intento de robo el día en que fue arrestada.

Pahlke fue sentenciada a permanecer bajo en arresto en lugar de pagar la fianza de 200.000 dólares, hasta su próxima comparecencia en juicio, prevista para el 16 de septiembre.

La mujer no es la primera supuesta acosadora de Cusack. En 2008 otra mujer de 34 años, Emily Leatherman, fue sentenciada a seis meses de prisión que ya había cumplido y a cinco meses de libertad condicional además de someterse a un tratamiento psiquiátrico.