temas del día

Notas


Nadal vence a Gasquet y jugará contra Djokovic la final del US Open

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Rafael Nadal (N.2), campeón de 2010, derrotó al francés Richard Gasquet (N.8) en tres sets de 6-4, 7-6 (7/1), 6-2 este sábado para asegurar su pasaje a la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, que jugará el lunes contra el serbio Novak Djokovic.

Djokovic ganó de su lado un disputado partido de cinco sets y más de cuatro horas al suizo Stanislas Wawrinka por 2-6, 7-6 (7/4), 3-6, 6-3, 6-4, lo que le permitió avanzar por cuarto año consecutivo a la disputa del título.

“Después de lo que me pasó el año pasado es increíble estar en esta pista y jugar la final el lunes”, dijo Nadal tras obtener su undécimo triunfo consecutivo ante Gasquet, que nunca le ha podido ganar.

Nadal cedió un sólo quiebre, su único en el torneo hasta el momento, cometió 24 errores no forzados y colocó 35 tiros ganadores en un encuentro que duró 2 horas y 21 minutos.

Por primera vez en lo que va del torneo, el español no apareció dominador absoluto del trámite del partido y su triunfo se sustentó más bien el aprovechamiento integral de sus oportunidades y la falta de concreción de Gasquet en momentos claves.

Un ejemplo de esto fue el primer set, donde el español quebró en la única ocasión que se le presentó y Gasquet no lo hizo en la suya (6-4 en 43 minutos.

Otra rotura de servicio al inicio del segundo parcial (0-1) auguraba lo peor para el francés, pero éste no se achicó y logró lo hasta allí había sido imposible para todos los rivales de Nadal en el Us Open: quebrar el saque del mallorquín (2-2) y pasar a lidera las acciones.

Gasquet tuvo incluso una inmejorable oportunidad de colocarse 5-3 arriba, cuando Nadal sacó 3-4 y 15-40. Un “ace” del español y un error no forzado suyo lo dejaron sin quiebre y fueron al tie-break, dominado por completo por el número dos del mundo (7-1).

El francés sintió el impacto y bajó los brazos, permitiendo que Nadal lo quebrara rápidamente para colocarse 3-0 y cerrara el partido unos juegos más tarde con otra rotura de servicio.

Sobre la final contra Djokovic el lunes, Nadal afirmó que “Novak es un increíble competidor” y que “sus resultados dicen que es uno de los mejores jugadores”.

“Es un gran campeón. Va a ser una final dura pero espero estar listo”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados