temas del día

Notas


Ricardo Urzúa se instaló en semifinales del Futuro 23 de Egipto

Portal Federación de Tenis de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Ricardo Urzúa (676° de la ATP) accedió este viernes a las semifinales del Futuro 23 de Egipto, que se disputa en Sharm El Sheikh, tras derrotar con claridad al indio Ranjeet Virali-Murugesan (545°).

Pese al mejor ranking de su rival, el rancagüino y octavo sembrado del certamen desplegó un rendimiento superlativo en cuartos de final para acabar con la resistencia del tercer favorito del torneo.

El criollo destacó por la firmeza con su servicio, no sufrió quiebres, y por su gran juego de fondo. Con cinco breaks a su favor, dos aces y sin dobles faltas, Urzúa terminó apabullando a Virali-Murugesan con parciales de 6-1 y 6-1, en menos de una hora de acción.

En sus tres partidos esta semana, Urzúa no ha perdido sets y sólo ha cedido seis juegos, convirtiéndose en favorito para quedarse con el título.

Por el boleto a la final, la décima raqueta nacional se verá las caras con el local Maamoun Karim-Mohamed (663°), sexto sembrado, quien superó claramente por 6-1 y 6-2 al sirio Issam Taweel (690°).

El Futuro 23 de Egipto se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Soho Square y reparte 10 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados