temas del día

Notas


Asociación de Anestesiólogos anunció querella por injurias y calumnias contra ministro Mañalich

María José Vásquez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la polémica por los dichos del ministro Jaime Mañalich en contra de cómo están funcionando algunos anestesistas en el país, a quienes trató de un cartel y calificó como una “vergüenza para la profesión médica”.

Eso sí, esta vez el secretario de Estado se mostró mucho más calmado y medido en sus palabras, mientras que la sociedad que reúne a los profesionales cuestionados anunció que presentará una querella por injurias y calumnias en su contra y el Colegio Médico se mostró en desacuerdo con sus palabras.

Jaime Mañalich, durante una reunión de trabajo realizada el jueves pasado, criticó fuertemente que los anestesistas estén optando por el outsourcing para vender servicios al sistema público a precios tres veces más altos. Esto en el marco de un déficit de 400 profesionales que tiene la red pública.

La querella, que está siendo avalada mediante firmas por los miembros del gremio, tiene como objetivo que el titular de Salud pida disculpas públicas al gremio.

Así lo indicó el presidente de la Asociación de Anestesiólogos de Chile, Sergio Cerda, quien agregó que además, por unanimidad, se presentó una queja en el Tribunal de Ética del Colegio Médico para que Mañalich explique sus declaraciones y las fundamente.

El aludido ministro Jaime Mañalich explicó que las empresas cuestionadas están lucrando con dineros y en las instalaciones del Estado. Además, agregó que se niegan y no hay voluntad de los anestesistas de formar a otros profesionales para mantener la escasez.

Por su parte, el presidente del Colegio médico, Enrique Paris, lamentó la situación y rechazó categóricamente la descalificación que hizo el ministro de los anestesiólogos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados