temas del día

Notas


Seremi de Transportes confía en que se evite el paro de locomoción colectiva en Concepción

Ignacio Concha (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Transportes del Bío Bío, Claudio Silva, dijo esperar que no se concrete el anunciado paro de la locomoción colectiva del Gran Concepción, dejando entrever que podría haber pronto novedades sobre el petitorio de los conductores.

La autoridad sostuvo que las demandas son básicamente relacionadas con temas laborales, y recordó que la Dirección del Trabajo ha estado trabajando con ellos sobre algunos puntos.

El seremi expresó frente a este llamado a paro, fijado para las 00:00 horas de este lunes, que no hay que perder de vista que son miles de personas las usuarias del transporte público que se verían afectadas en la zona.

Los conductores aseguran sufrir graves problemas contractuales, como el no imponer por el total de sus remuneraciones, y que no se les cancelan horas extras al trabajar -prácticamente- 16 horas diarias, según explicaron los dirigentes. También denuncian deficiencias en la entrega de beneficios, como el pase escolar y del adulto mayor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados