Notas


Presidente del Banco Central plantea como riesgo a la economía el posible conflicto armado en Siria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el centro de eventos Casa Piedra, el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, expuso este jueves en la mañana ante empresarios nacionales el último informe de política monetaria, dado a conocer ayer por el organismo.

En el evento organizado por Icare, Vergara indicó que la desaceleración de nuestra economía no es algo alarmante, y sostuvo que los riesgos externos siguen siendo el crecimiento de China, especialmente la fragilidad del sistema financiero, así como el efecto de las economías emergentes ante el retiro de los estímulos monetarios de los países desarrollados.

El presidente del organismo destacó también que un riesgo no menor puede ser el posible conflicto armado que podría generarse en medio oriente, luego de la animadversión generalizada que tiene como epicentro Siria.

En aspectos internos, manifestó que la desaceleración de la demanda interna, en especial del consumo privado podría afectar la economía durante los próximos semestres.

Sobre el ínidice mensual de actividad económica (Imacec) dado a conocer este jueves, planteó que si bien estaba debajo de las expectativas, no afecta mayormente el programa estimado por el Banco Central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados