temas del día

Notas


Ministro Aldana interrogará a ex Intendente del Bío Bío por muerte de 19 campesinos en dictadura

Archivo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ad portas de la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar, este jueves se realizan en Santiago importantes diligencias por parte del ministro Carlos Aldana, juez especial para causas por violaciones a los Derechos Humanos en el Bío Bío.

Entre las diligencias, están los interrogatorios en el penal Punta Peuco a algunos ex uniformados detenidos y que habrían tenido participación, ya sea como autores o cómplices, en casos que el ministro Aldana investiga en la zona.

De esta forma, hay una declaración que podría ser clave en la causa de la indagatoria Laja-San Rosendo, donde 19 campesinos de Yumbel fueron asesinados en 1973.

Ésta es la del ex Intendente de la región del Bío Bío cuando ocurrieron los hechos, Washington Carrasco, quien ya ha declarado en el caso de la muerte de Fernando Álvarez.

Cabe recordar que entre el 13 y 16 de septiembre de 1973, 19 personas fueron arrestados por Carabineros y trasladados a un predio particular situado entre Laja y Yumbel, todavía de propiedad de CMPC, donde les hicieron cavar una fosa y luego les dispararon por la espalda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados