temas del día

Notas


Intendencia del Bío Bío y RN se “reconcilian” tras conflicto por cupos en el Gobierno Regional

Gobierno Regional del Bío Bío | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un encuentro entre la seremi de Gobierno y el secretario regional de Renovación Nacional del Bío Bío buscó la reconciliación entre las partes, enfrentadas hace semanas por los cupos del gabinete local, y por la baja participación de RN en la administración gubernamental en la zona.

El partido oficialista denunció sistemáticamente la presunta marginación de sus militantes para asumir cargos públicos. De allí que la Gobernación de Concepción, tras la salida de su ex titular Luis Santibáñez, se transformara en la plaza en disputa para ser encabezada por un RN.

Pese a las gestiones, eso no sucedió, pero sí hubo retribuciones en direcciones de servicios como el Injuv y a la espera, la Seremía de Desarrollo Social, aún vacante.

El Sename se mantuvo en manos de RN, tal como desde el inicio del Gobierno.

La vocera, Pilar Gutiérrez, dio cuenta de la disposición para trabajar en conjunto con el partido.

Por su parte, el secretario regional de RN, Rodrigo Anabalón, expresó su satisfacción con la intención desde el Gobierno por despejar los problemas y aunar criterios de aquí a las elecciones.

Pese a los gestos de unidad para el trabajo conjunto, Renovación Nacional no consigue unir a toda su militancia en el Bío Bío, ni detrás del proyecto presidencial que encabeza Evelyn Matthei, ni tampoco para la senatorial Costa, donde no llevan candidato propio y la dispersión del sufragio supera las intenciones de votar por Daniel Contesse, el independiente en Alianza con la gremialista Jacqueline van Rysselberghe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados