temas del día

Notas


El gol del silencio: La campaña que busca homenajear a víctimas del golpe en duelo Chile Venezuela

El gol del silencio
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una singular campaña es la que ha iniciado Amnistía Chile para llevar a cabo en el partido por las clasificatorias mundialistas que enfrentará a Chile y Venezuela en el Estadio Nacional, este viernes a las 20:30 horas.

Si bien gritar el gol de la selección nacional del país debe ser una de las mayores sensaciones para un hincha del fútbol, esa demostración de euforia es la que Amnistía Chile busca callar a modo de homenaje a las víctimas de la dictadura militar.

A días de la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado al gobierno de Salvador Allende, la iniciativa busca que tanto los jugadores de La Roja, como los hinchas del estadio no griten ni celebren el primer gol que puedan marcar los dirigidos por Jorge Sampaoli, en homenaje a las más de 12 mil víctimas de la dictadura que vieron violentados sus derechos en el mismo recinto, hace 40 años.

Asimismo, la campaña asegura que tras homenajear con el primer gol, en caso de un segundo, éste será gritado y festejado ‘con todo’.

Te dejamos a continuación la campaña.

http://youtu.be/XfGPRtDUOPo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados