Una salida a terreno por el río Rahue efectuada por un grupo de topógrafos de Osorno permitió a Carabineros incautar un total de 1.250 plantas de marihuana en etapa de crecimiento en la comuna de San Pablo. El cultivo abarcaba unos 12 metros cuadrados y se encontraba oculto entre quilas.

El hallazgo fue confirmado a Radio Bío Bío por el jefe de la 3ª Comisaría de Osorno, capitán Carlos Liberona, quien manifestó que los topógrafos reportaron el hecho a la policía uniformada.

Efectivos del retén Pampa Alegre se trasladaron hasta la ruta U-182, encontrando además de la plantación tres cajas de plumavit utilizadas para germinar semillas de marihuana.

Liberona explicó que por orden del fiscal de turno se requirió de la presencia de personal especializado del OS-7 de Carabineros, quienes levantaron antecedentes y retiraron las plantas.

Por un tema de cercanía el procedimiento lo adoptó personal uniformado del sector de Francke, donde no se registraron personas detenidas. Aún así se trabaja en la zona para dar con los dueños de la plantación, y, según el comisario de Rahue Alto, el hallazgo es un golpe al tráfico de drogas en Osorno.

3ra. Comisaría Osorno

3ra. Comisaría Osorno

3ra. Comisaría Osorno

3ra. Comisaría Osorno