temas del día

Notas


Hernández (UDI) acusa a organizaciones sociales de trabar avance energético en Chile

Archivo (Sebastián Rodríguez | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado UDI por el distrito 55, Javier Hernández, lamentó los cuestionamientos de organizaciones sociales -principalmente de comunidades indígenas- cada vez que aparecen proyectos energéticos. Esto, a su juicio, termina por entrampar el avance del país en la materia.

Según el parlamentario gremialista, las fuentes energéticas son el talón de Aquiles de Chile, por lo que urge llegar a un punto de encuentro sobre todo en torno a la aplicación de la consulta a los pueblos indígenas.

Hernández indicó que es finalmente el Estado el que debe poner la solución a esta disyuntiva, siempre bajo el marco del diálogo, pues hasta la fecha han existido sólo intentos fallidos.

Lo que falta definir -dijo- es cómo se realizará la consulta, para lo cual incluso se ha solicitado la colaboración de especialista de las Naciones Unidas en la materia, que se espera puedan entregar luces al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados