temas del día

Notas


Vecinos de Coronel piden paralizar Bocamina II tras informe que acreditó falencias

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Alejandro Navarro, junto a algueras y pescadores de Coronel, demandaron la paralización de la central Bocamina II, considerando el informe de la Superintendencia de Medio Ambiente que acreditó falencias en el funcionamiento de la central.

Con ese objetivo llegaron al edificio de tribunales de Concepción un medio centenar de afectados. En la Corte de Apelaciones, coincidentemente, debía analizarse este martes un recurso de protección contra Endesa por los varamientos de langostinos este año en la bahía de Coronel.

Justamente, a partir de esos hechos es que la Superintendencia de Medio Ambiente constató los problemas en el sistema de enfriamiento de la polémica central, pero también otras irregularidades que, según el senador Alejandro Navarro, deberían obligar a detener el trabajo de Bocamina II.

Para las algueras es incomprensible que tanto Bocamina II como Santa María, la termoeléctrica de Colbún, sigan funcionando. Recordó que respecto de esta última central, el Sernapesca también constató problemas con el succionamiento de agua del mar, permitiendo el ingreso también de recursos hidrobiológicos.

Luis Villablanca, dirigente de los pescadores, señaló que lamentan que a pesar de que se confirmen las irregularidades por ellos denunciadas, aún no se les escuche.

El senador Navarro dijo que aprovechando que el recurso contra Endesa no se vio, adjuntarán el informe de la Superintendencia de Medio Ambiente, mientras que esperan que en el caso de Colbún la Corte Suprema revoque el fallo que rechazó la acción legal y paralice la central Santa María.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados