Este martes el tenista chileno Nicolás Jarry avanzó a la segunda ronda del US Open junior y cuarto Grand Slam de la temporada, tras superar en dos sets al local Ernesto Escobedo.

El jugador al término del encuentro comentó sobre cómo llegó este importante partido, “Estoy súper contento, vengo jugando súper bien, estoy sacando muy bien y he estado trabajando harto en eso y estoy con confianza y contento como estoy jugando”.

El tenista además agregó que físicamente se encuentra en óptimas condiciones, a pesar de que tuvo que tomar un descanso, debido a un pequeño problema que tenía en su codo, “Paré dos días que me ayudó por el codo y súper contento”.

El chileno no enfrentó mayores complicaciones en su debut y con un aceptable juego de fondo, además de un sólido servicio, se impuso con parciales de 7-5 y 6-3.

“Estuve jugando bien los puntos claves, los break points los pude sacar bien y le metí intensidad en su saque cuando lo debía”, fueron las palabras de Jarry tras el encuentro.

Por el paso a tercera ronda, el nieto de Jaime Fillol y número nueve del ranking mundial ITF Junior se verá las caras con el australiano Thanasi Kokkinakis (863º).