temas del día

Notas


Municipio de San Pedro aprueba patente de alcoholes a cuestionada discoteque Diesel

www.dieselclub.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una sorpresiva votación, los concejales de San Pedro de la Paz aprobaron la patente de alcoholes para la discoteque Diesel, que se ubica en el camino a Santa Juana y es rechazada por vecinos del sector de Pedro de Valdivia Sur.

La información fue confirmada por el edil Felipe Vásquez, quien explicó que fue el rechazo a una orden de no innovar solicitada por los vecinos lo que llevó al alcalde Audito Retamal a reanudar la votación suspendida la semana pasada.

La patente fue aprobada por cuatro votos a favor y tres en contra, con lo que el empresario Carlos Moreira queda en condiciones de reabrir el local nocturno que se ubica en el kilómetro 3,4 del camino a Santa Juana.

Por entregar la patente estuvieron el alcalde Retamal y los ediles Felipe Vásquez, Sergio Leonelli y Fernando Vásquez. Contra el permiso votaron Javier Guiñez, Pedro Venegas y Juan Jiménez.

El presidente de la Junta de Vecinos de Pedro de Valdivia Sur, Humberto Saldías, señaló que no les llamó la atención la forma en que se procedió a la aprobación, deslizando intereses ocultos en el tema.

El concejal Felipe Vásquez reiteró que el permiso se aprobó debido a las medidas de mitigación implementadas y que no existían el año pasado, dando seguridad al funcionamiento de la discoteque.

Los vecinos rechazan los argumentos y adelantaron, a través de Humberto Saldías, que preparan nuevas acciones legales, ahora para revocar la patente de alcoholes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados