Producto de la lesión que tiene a Johnny Herrera alejado de las canchas, Luis Marín ha tenido la responsabilidad de defender el arco de Universidad de Chile en el torneo local y en Copa Sudamericana.

Si bien la irregularidad del cuadro que dirige Marco Antonio Figueroa ha sido la tónica desde que asumió la banca azul, los jugadores confían en que podrán recuperar el nivel y estarán a la altura para pelear el título del Apertura.

Respecto a su desempeño personal, Marín sostuvo que se ha ‘sentido tranquilo y conforme’ con su desempeño bajo los tres tubos, agregando que ‘cada día uno puede ir mejorando, pero me he sentido con confianza, tengo experiencia para estar acá’.

‘Disfruto cada momento y así entreno con muchas ganas’, aseguró el ex seleccionado nacional.

En cuanto a la irregularidad que ha exhibido el cuadro azul en el terreno de juego, lo que se traduce en que marchen terceros con 9 unidades en el torneo y a 5 del puntero que es Universidad Católica, Marín tiene una opinión diferente.

‘Podemos pensar de maneras distintas (en cuanto a la irregularidad). Nosotros estamos tranquilos, hemos trabajado bien y vamos a tener resultados, aseguró el meta del ‘romántico viajero’.

Además, añadió que ‘queremos seguir sumando y estar arriba donde el equipo debe estar’.

Respecto a la manera de jugar que tiene el ‘Fantasma’, de ir siempre al ataque y no retroceder demasiado, Marín respaldó lo que plantea el entrenador, señalando que están cómodos con el esquema.

‘No es bueno que un equipo grande se eche atrás, debemos proponer y aprender a correr riesgos. Tenemos que cerrar los partidos y ver los errores para después solucionarlos. Hemos tenido partidos colectivamente muy buenos que nos han llevado a triunfos muy buenos. Hay que buscar ese equilibrio’, añadió Marín.

Finalmente señaló que ‘Ya no tenemos más margen y hay que volver a ser un equipo protagonista, pero sin cometer los errores que les han permitido a los rivales marcarnos’.