El cónsul árabe-sirio en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, Emilio Aleuanlli, responsabilizó directamente a los rebeldes y a los países occidentales de la actual situación por la que atraviesa Siria, actualmente en guerra civil y en alerta ante invasión norteamericana.

El representante del Gobierno sirio realizó una cerrada defensa del cuestionado presidente Bashar Al Asad y su combate contra los rebeldes, sosteniendo que son estos últimos los que han creado el difícil escenario en el cual se encuentra el país de medio oriente.

Emilio Aleuanlli aseguró que fueron los rebeldes los que lanzaron los ataques químicos que han cobrado la vida de más de mil personas, en contra de un gobierno que ha actuado de forma democrática, implementando reformas que molestan a los países árabes ricos.

En cuanto al despliegue bélico que pudiera realizar Estados Unidos, lo calificó de ‘impresentable’ enfatizando que el país del norte sólo quiere el gas que fue descubierto en Siria para explotarlo.

En cuanto a los ciudadanos sirios que están en nuestro país Alehuanlli comentó, que muchos tienen familiares que están dentro de Siria, pero que no se han visto afectados ya que el lugar donde viven está fuera del conflicto armado.

Por último el cónsul sirio en la zona llamó a pacificar el conflicto reconociendo que sus compatriotas están por un acuerdo de paz.