temas del día

Notas


Oficinas del Registro Civil de Los Ríos en paro no pueden realizar atenciones de emergencia

Carlos López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todas las oficinas del Registro Civil en Los Ríos están adheridas al paro nacional de funcionarios, que es de carácter indefinido y este lunes continúa en su tercer día de paralización.

En la región ya no pueden realizarse atenciones de emergencia como la entrega de cédulas y pasaportes, debido a que la empresa Sonda -que proveía el servicio- retiró todos sus equipos de las oficinas, para que desde esta jornada la empresa francesa Morpho sea la encargada de suministrar los nuevos sistemas.

Sin embargo, a la fecha aún no se encuentra operativos porque están sin clave para operar. Así lo indicó el presidente regional de los funcionarios del Registro Civil Los Ríos, Héctor Cabezas.

Los 57 funcionarios en la región ya están en paro total, demandando de que así como se mejora la implementación también sea extensivo a la regularización de grados funcionarios, lo cual ha sido comprendido por distintos usuarios que, al llegar al servicio, se han encontrado con sus puertas cerradas y pancartas alusivas a la manifestación.

En tanto, el dirigente reconoció las molestias que pudiera provocar este paro en las personas, asegurando que el Gobierno ha hecho oídos sordos la demanda. Incluso, sostuvo que el viernes pasado la ministra de Justicia, Patricia Pérez, había citado a la directiva de la asociación a una mesa negociadora, a la que ella no concurrió y envió a una asesora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados