temas del día

Notas


Ex seremi Ximena Urzúa baja su candidatura a diputada por la UDI en Temuco y Padre Las Casas

Ximena Urzúa | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un terremoto político se vive al interior de la Alianza en la Región de La Araucanía, luego que Ximena Urzúa decidiera bajar su candidatura a diputada en representación de la UDI en Temuco y Padre Las Casas.

Ya este viernes en Temuco, Patricio Melero, Presidente nacional de la UDI, reconoció que la ex Seremi de Gobierno había manifestado su intención de bajar su candidatura aludiendo netamente problemas personales.

Sin embargo, según antecedentes recabados por La Radio, Ximena Urzúa decidió en las últimas horas bajar definitivamente su candidatura, lo que confirmó enviando una carta a la directiva de la UDI.

Incluso en el texto la ahora ex candidata solicita a su partido que realice las gestiones necesarias con Renovación Nacional para que su nombre no aparezca en el voto este 17 de noviembre, trámite que se puede hacer sólo hasta el día de mañana.

Con este escenario político la Alianza ve con temor lo que pueda ocurrir en el distrito 50, ya que sólo quedaría en competencia el diputado RN por esa zona y que va a la reelección, Germán Becker, quien tendrá que competir con dos fuertes rivales de la Nueva Mayoría.

Se trata del también parlamentario por Temuco y Padre Las Casas, el DC René Saffirio, y la candidata del PPD, Romina Tuma, quien cada día estaría subiendo en las encuestas que ha preparado el propio Gobierno. Ambos podrían generar un doblaje y dejar fuera de carrera a Becker.

Mañana lunes la directiva regional de la UDI se reunirá a partir de las 19:00 horas en el Hotel Frontera en Temuco, donde uno de los temas centrales a debatir será la bajada de la candidatura a diputada de Urzúa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados