El senador de Renovación Nacional por la región de La Araucanía norte, Alberto Espina, aseveró que las modificaciones al código procesal penal entregarán a los jueces, fiscales y policías todas las herramientas para que hagan bien su trabajo.

Hasta el Palacio de La Moneda llegó Alberto Espina, integrante de la Comisión de ‘Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara Alta’, para analizar junto al Presidente Sebastián Piñera y los ministros Andrés Chadwick y Patricia Pérez, las indicaciones que presentará el Gobierno al proyecto de ley que modifica el código procesal penal, también conocido como “reforma a la reforma”.

Tras el encuentro el congresista por La Araucanía sostuvo que “existe hoy en muchos chilenos la impotencia, la indignación y la frustración de ver que los delitos, especialmente los robos. Los asaltos a las casas y en sus lugares de trabajo, quedan impunes porque las investigaciones que se llevan adelante no tienen éxito, o cuando se descubre quién es el delincuente lamentablemente vuelven a quedar en libertad”.

Espina aludiendo a los jueces, fiscales y policías, enfatizó que la captura de un delincuente es responsabilidad de ellos, agregando que lo que hace el Gobierno y los parlamentarios es decirles “aquí tienen todas las herramientas’ para que no haya ninguna excusa en que fracasen las investigaciones judiciales.