El escocés Andy Murray dio otro paso en defensa de su título del Abierto de Estados Unidos de tenis, al superar este domingo 7-6 (7/2), 6-2, 6-2 al alemán Florian Mayer.

Murray buscará el martes el pase a cuartos de final ante el uzbeko Denis Istomin (66 ATP), quien sorprendió este domingo al italiano Andreas Seppi (N.20) por 6-3, 6-4, 2-6, 3-6, 6-1.

“Difíciles condiciones hoy. Mucha humedad y calor. Estoy contento de haber ganado este partido bastante rápido para descansar un poco más”, aseguró Murray, también campeón de Wimbledon de este año y monarca olímpico de Londres 2012.

Y es que Mayer se le resistió al campeón vigente en el set de apertura, y con buena defensa extendió el parcial al ‘tiebreak’, donde el escocés escanció todo sus recursos para liquidarlo 7/2.

Luego de emplear 54 minutos en romper la resistencia del germano en el primer set, Murray sólo necesitó media hora para despachar a Mayer en el segundo tramo, con un servicio cortante y 27 de sus 42 tiros ganadores del partido.

El tercer sembrado continuó en su nivel y se adelantó 4-1, intercalando un quiebre en el cuarto ‘game’, en la tercera manga, y después otro quiebre definiría la tercera victoria del escocés en el torneo.

De esta manera, Murray se encamina a una eventual semifinal contra el serbio Novak Djokovic, campeón de 2011 y finalista de los últimos tres años.