El Ministerio de Educación realizó un diálogo participativo en La Araucanía para dar a conocer el aporte del gobierno en esta materia.

Durante la jornada que se desarrolló en la Escuela Municipal Armando Dufey se abordaron temas como la importancia de la educación parvularia, la Subvención Escolar Preferencial, los Liceos Bicentenario y el sistema de becas y créditos para la educación superior.

El seremi de Gobierno, Mauricio Vial detalló el objetivo del diálogo participativo y se refirió al impulso de la educación preescolar como medida para mejorar la calidad de la educación.

Durante la jornada, Ruth Fontalba, seremi de Educación realizó una presentación sobre las políticas públicas de su cartera, y se refirió a los resultados en la región de los Liceos Bicentanario, tomando el ejemplo del liceo Indómito de Purén.

Los diálogos participativos de educación se realizan en todo el país y los resultados de cada región serán analizados a nivel nacional para el desarrollo de futuras políticas públicas.