Algunos consejeros regionales del Bío Bío se refirieron al préstamo millonario de la candidata Michelle Bachelet, y afirmaron que cualquier competidor a la presidencia está en su libre derecho de realizarlo.

El core Mario Morales señaló que el crédito dado a la abanderada de Oposición se encuentra dentro de la institucionalidad jurídica, dejando en claro que ella solicitó el dinero como lo haría en cualquier banco.

Al respecto, agregó que no comprende que la gente se sorprenda tanto, explicando que los préstamos son otorgados a contra voto, sin que exista ningún trafico de influencias en esta transacción.

Morales añadió que no se está utilizando el dinero de los chilenos, puesto que éste se devolverá.

Asimismo, aseguró que esto es la mejor garantía de trabajar con la transparencia que aporta un banco de todos los ciudadanos, en un proceso que está legalizado para financiar las campañas políticas.

En esa línea, el core Patricio Pinilla sostuvo que al menos en el tema de préstamos para candidaturas, las instituciones están funcionando correctamente en materia de transparencia electoral.

Por último, Pinilla expresó que le parece aceptable que los créditos para realizar campaña estén sobre la base de los votos.