Personal de la Brigada de investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Tomé detuvo a un hombre de iniciales D.A.Z. (36) por su presunta responsabilidad en el delito de receptación, ya que en su domicilio tenía más de 300 kilos de salmón robado, avaluado en $1 millón y medio.

Según la versión policial, los detectives llegaron hasta la casa del imputado tras realizar indagatorias en torno al hurto de 900 kilos de salmón desde la empresa “Salmones Camanchaca S.A.”, hecho ocurrido la madrugada del pasado miércoles, cuando un grupo de personas habría ingresado un camión al interior de la empresa sustrayendo los salmones.

“Una vez recibida la denuncia se comenzaron las diligencias investigativas en coordinación con la Fiscalía Local de Tomé, las que permitieron establecer el paradero de parte de lo sustraído. Estamos hablando de 261 piezas de salmón selladas al vacío, que estaban en una bodega térmica en la casa del detenido”, señaló el jefe de la Bicrim tomecina, comisario Miguel Durán.

La policía civil investiga la posible participación de personas ligadas a la empresa, ya que al momento de concretarse el hurto, las cámaras de seguridad fueron desconectadas.