Notas
Conoce las claves para detectar y tratar el coqueluche o tos convulsiva
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante agosto, el Ministerio de Salud inici√≥ una campa√Īa de vacunaci√≥n para los ni√Īos de octavo b√°sico, para prevenir el coqueluche o tos convulsiva. Esta vacuna ya se administr√≥ en el plan nacional de vacunaci√≥n a beb√©s y ni√Īos de primero b√°sico, pero gracias a esta ampliaci√≥n se pretende inmunizar a los ni√Īos de aqu√≠ a 10 a√Īos m√°s, para evitar el contagio con los ni√Īos m√°s peque√Īos.

Es por esto que el Doctor Hinzpeter, broncopulmonar infantil de la Clínica Las Condes, conversó en Expreso Bío Bío sobre cómo se contagia y cuáles son los síntomas a tener en cuenta para actuar rápidamente al padecer de esta enfermedad.

El especialista indic√≥ que la vacuna que se usaba hace a√Īo hoy tiene poca efectividad, y hoy se usa una mucho mejor, que garantiza la prevenci√≥n.

Además, dijo que los síntomas aparecen entre los 3 y 15 días de haberse contagiado, y son principalmente tos, que va aumentando hasta producir una flema espesa que provoca ahogo, generando como reacción el vómito.

Escucha a continuación todos los detalles sobre la vacunación y otras formas de prevenir la tos convulsiva:

URL CORTA: http://rbb.cl/5e94
Tendencias Ahora