Notas


Chadwick declara que el gobierno sigue ‘atento y con interés’ discusión por reforma binominal

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, declaró este jueves que el Gobierno sigue “atento y con interés” la discusión en el Parlamento respecto a las modificaciones al Sistema Electoral Binominal, y reafirmó la posición de no apoyar un aumento en la cantidad de legisladores.

La enmienda, radicada en la comisión de Constitución del Senado, discute tres propuestas que surgieron para modificar el binominal, las que según el jefe de gabinete conllevan a tener un diálogo entre todas las fuerzas políticas por tratarse de una ley orgánica.

“Es idea del gobierno que no se requiere ni se necesita aumentar el número de parlamentarios para efectos de introducir modificaciones al sistema binominal, sin perjuicio de eso, estamos atentos y siguiendo con interés las conversaciones que se están dando en estos días en el Congreso y veremos cómo ellas concluyen y que situación ya más especifica se van alcanzando acuerdos, para pronunciarnos como Gobierno”, declaró el ministro.

Chadwick expresó que “el Gobierno cree que el proyecto que ha enviado sin duda representa mejor las modificaciones que el país necesita hoy día, pero tenemos perfecta conciencia que se trata de una materia en que no basta la voluntad de uno, sino que se requiere la voluntad de otros, y por lo tanto dado que requiere modificación de carácter constitucional y se trata de una materia de ley orgánica, sin duda que esto requiere un diálogo al interior del Parlamento”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados