temas del día

Notas


Seis menores capturados tras una persecución policial en La Reina

Archivo | Victor Salazar/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con seis personas aprehendidas terminó una persecución policial efectuada durante las últimas horas en la región Metropolitana, tras el robo a una casa de la comuna de La Reina.

Se trata de un grupo de seis menores de entre 12 y 17 años que ingresaron a un domicilio de calle Valenzuela Puelma a la altura del 8211. En el lugar se encontraba un anciano de 93 años junto a su auxiliar de enfermería, los cuales fueron agredidos con objetos contundentes, por lo que se vieron obligados a refugiarse en un patio interior mientras los adolescentes robaban joyas, artículos de valor y dinero.

Tras concretar el ilícito, los precoces delincuentes huyeron en un automóvil, dando tiempo a los afectados para realizar un llamado a Carabineros informando la situación y describiendo el vehículo.

Personal policial inició un operativo que los llevó hasta la comuna de la Pintana, donde pudieron ubicar al móvil. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial los menores huyeron, terminando su carrera en calle Gabriela con Vespucio Sur, donde se estrellaron contra una barrera de contención tras ser acorralados por los carros policiales.

Al terminar esta persecución fueron capturados y puestos a disposición de la justicia los seis menores, de los cuales dos tienen sólo 12 años. Asimismo se determinó que la presunta líder de la banda es una adolescente de 17 años, que presenta 4 meses de embarazo y que se encontraba con la medida cautelar de arresto domiciliario por dos delitos similares cometidos hace un par de meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados