temas del día

Notas


Henrique Capriles aseguró que impugnará ante Comisión Interamericana de DDHH elección presidencial

Archivo Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, anunció que impugnará la próxima semana ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la elección presidencial del 14 de abril que dio ganador a Nicolás Maduro por un estrecho margen.

“La próxima semana irá un representante nuestro a la OEA a introducir personalmente el recurso. Está trabajándose en el otro recurso que va a ser para la ONU”, añadió Capriles, quien no reconoció su derrota ante Maduro por considerar que hubo fraude.

Sin embargo, el líder opositor advirtió que recurrir a instancias internacionales “no significa que mañana vamos a tener respuestas”, porque “es un proceso que tarda”.

La Mesa de Unidad Democrática, que postuló a Capriles, recurrió al Tribunal Supremo de Justicia venezolano en mayo pasado para demandar la nulidad de la elección, ganada por Maduro por una diferencia de 1,49 puntos porcentuales, pero sus recursos fueron rechazados el 7 de agosto pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados