El joven delantero chileno Cristián Cuevas se declaró “muy cómodo” en el Vitesse de Holanda, club al que llegó a préstamo desde el Chelsea de Inglaterra, y espera conseguir en un corto plazo una camiseta de titular.

El ex O’Higgins de Rancagua ya se sumó al trabajo junto al resto de sus compañeros en la tienda aurinegra y en declaraciones al sitio web de la institución dio a conocer sus objetivos en la escuadra de la ciudad de Arnhem.

“Mi sueño fue siempre jugar en Europa y estar en Vitesse es un buen comienzo. Espero que sean muchos años más. Vitesse es un club avanzado y es un grupo muy alegre y me sentí muy cómodo”, indicó Cuevas.

El mundialista Sub 20 en Turquía 2013 se dio el tiempo también para entregar algunos conceptos de su juego y admitió admirar al galés Gareth Bale, que pasará del Tottenham al Real Madrid en 100 millones de euros, el fichaje más caro de la historia.

“Soy un jugador humilde, sacrificado. Me gusta jugar por la banda izquierda, soy habilidoso y me gusta jugar para el equipo. Me gusta mucho Bale, es un jugador grande ya en todo el mundo y me gusta mucho su personalidad”, expresó.

Cuevas, que tiene el número 15 en su casaquilla, sólo espera dar lo máximo en cada entrenamiento para que el entrenador Peter Bosz le de la opción de ser citado en algún compromiso de la liga holandesa.