temas del día

Notas


Universidad Católica se quedó con el triunfo y sigue en carrera en la Copa Sudamericana

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad Católica mostró la regularidad exhibida en sus últimos compromisos y se quedó con la llave ante Emelec, en un partido que se jugó en Guayaquil y era válido por la revancha de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Los primeros minutos fueron muy complicados para la Católica, ya que Emelec salió con todo en busca de un tempranero gol que le diera algo de ilusión al equipo, debido a que necesitaban cuatro anotaciones para poder llegar a los penales y cinco para clasificar de manera directa, por lo que el reloj, en esta oportunidad, les jugaba en contra.

Si bien el elenco ecuatoriano tuvo varias ocasiones para abrir el marcado, la falta en el finiquito y la mala fortuna, terminaron por complicarlos, incluso a los 20′ el delantero Bolaños fusiló a Toselli, pero el balón dio en el horizontal.

El calvario para los dirigidos de Gustavo Quinteros llegaría en el minuto 41, cuando una muy buena jugada por la derecha de Meneses, quien entregó el balón a Álvares y éste logró sacar un centro preciso para Nicolás Castillo, que con un cabezazo certero, venció al portero Klimowicz y abría la cuenta para los visitantes, sentenciando el partido.

Con los cruzados arriba en el marcador por la cuenta mínima, ambos equipos partieron rumbo a vestuarios.

Vale la pena destacar que la hinchada del cuadro local, alentó a su equipo durante todo el partido, hecho que fue aplaudido por el técnico Quinteros.

La segunda fracción, si bien fue un trámite, fue mucho más entretenida, ya que los ecuatoriano siguieron atacando y buscando su gol, lo que trajo como consecuencia que a los 61′ Fernando Cordero marcara el segundo para los universitarios.

Pero la tranquilidad a la UC le duró sólo tres minutos, porque finalmente llegaría la alegría en Ecuador, gracias a Enner Valencia que con un poco de suerte logró anotar el 1-2, pero no sería el único, debido a que a los 71′ repetiría con un certero disparo y le daba la paridad a los azules.

A pesar del esfuerzo por quedarse con la victoria, una jugada individual del recién ingresado, Matías Jadue, decretaba el 2-3 y sellaba el marcador favorable para los cruzados dejando en el camino a Emelec.

Con este resultado los dirigidos de Martín Lasarte comienzan a mirar al siguiente rival, que será Sao Paulo de Brasil, actual campeón de la Copa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados