temas del día

Notas


Un campesino muerto y 3.000 familias afectadas por nevadas en Bolivia

PanaPhantom (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un campesino muerto y más de tres mil familias rurales afectadas es el saldo preliminar de una intensa nevada que cayó en cuatro de los nueve departamentos (regiones) de Bolivia, según un reporte oficial difundido este martes.

“Son 15 municipios afectados en cuatro departamentos, con un total de 3.492 familias y 1.103 hectáreas afectadas. Una persona falleció en el departamento de Cochabama”, reportó Oscar Cabrera, Viceministro de Defensa Social, a la red de radios Erbol.

Los principales zonas afectadas son: La Paz (oeste), Cochabamba (centro), Potosí (sudoeste) y Chuquisaca (sudeste)

La autoridad indicó que “gran parte de la afectación se dio en la ganadería”, añadiendo que precisamente la muerte del campesino se produjo cuando pretendía salvar a su ganado de la nieve en la comunidad de Huayllas, según la agencia estatal de noticias ABI.

En la localidad de Jatunruna, municipio de Cocapata, también en Cochabamba, una operación de salvamento rescató al menos a 80 mujeres, entre ellas una parturienta, atrapadas por la nieve.

Cabrera indicó que se están tomando precauciones para ayudar a los afectados, sobre todo con el suministro de alimento para el ganado camélido que habita en las zonas afectadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados