temas del día

Notas


Familia de reo asesinado en cárcel de Temuco exige millonaria indemnización al Estado

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia de un reo asesinado en la cárcel de Temuco exige una millonaria indemnización del Fisco, por presunta negligencia de Gendarmería en la muerte del interno.

Se trata de Pedro Aroca, quien murió el 19 de junio pasado en el dormitorio del módulo dos del recinto penitenciario.

La familia considera que el Estado es responsable de este hecho, razón por la cual exigen ante la justicia 200 millones de pesos como indemnización, en favor de sus tres hijos y la madre del hombre.

Al respecto, el abogado Luis Seguel dijo que la entidad estatal es quien debe garantizar la vida, pues tiene a cargo la custodia y el cuidado de las personas para ponerlas a disposición de los tribunales cuando éstos lo requieren.

Así, el defensor acusó que el Fisco no puede lavarse las manos y fingir que no ha pasado nada.

El director regional de Gendarmería, coronel Richard Oyarzún, sostuvo que el servicio penitenciario ya terminó el sumario para determinar eventuales responsabilidades.

La indagatoria estuvo a cargo del alcaide de la cárcel de Traiguén, quien hizo llegar el documento al director regional. Éste se encuentra analizando el procedimiento para definir los próximos pasos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados