En forma instantánea falleció el conductor de un radiotaxi, tras protagonizar una colisión frontal con un camión en avenida De los Poetas casi esquina con calle Quidel en Temuco.

El accidente se registró la tarde de este lunes, cuando por avenida De los Poetas, en dirección al oriente se desplazaba un camión Mercedes Benz, cargado con literas, guiado por Daniel Augusto Yañez Pavez, colisionando frontalmente con un auto marca Toyota modelo Yaris, de la empresa de radio taxis Araucanía, que hacia el poniente conducía Esteban Antolín Zamorano Zapata, de 38 años, quien falleció en el lugar.

El fiscal de turno del Ministerio Público en Temuco, Patricio Montecinos, se constituyó en el lugar, precisando los antecedentes preliminares evacuados por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT que efectuó los peritajes respectivos.

Una versión que no aceptó, José Rodríguez, quien se identificó como representante legal de la empresa de radio taxis Araucanía, aseverando que el antecedente entregado sobre la probable causa del accidente buscaría perjudicarlos.

Familiares del conductor fallecido, tampoco aceptaron la tesis preliminar, ofreciendo al fiscal un reporte del GPS del auto siniestrado, en donde se podrían obtener diversos antecedentes para establecer que ocurrió, ya que pese al alto tránsito vehicular y peatonal en el lugar de la colisión, no fue posible ubicar algún testigo presencial del hecho.

Tras casi cuatro horas de pericias, finalmente y con el apoyo de voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos, el cuerpo del conductor fallecido fue sacado del vehículo y entregado al Servicio Médico Legal, para ser sometido a exámenes.

El conductor del camión en tanto, tras ser sometido al examen de alcoholemia, quedó en libertad a la espera de citación de la Fiscalía.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)