temas del día

Notas


Carabineros inicia campaña de entrega voluntaria de armas en Valparaíso

Archivo | Victor Salazar – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo el slogan “Vecino, sé consciente, entrega tu arma”, Carabineros de la quinta zona Valparaíso lanzó la campaña preventiva de entrega voluntaria de armas 2013.

La estrategia tiene por objeto que las personas de forma voluntaria en cualquier unidad policial, tengan o no inscrita el arma a su nombre puedan hacer entrega de esta, indicó el comandante de Carabineros Juan Pezoa.

En lo que va de este año en la Prefectura de Valparaíso se han hecho 162 entregas voluntarias de armas, fiscalizándose más de 15 mil armas de fuego cortas y largas inscritas en dicha jurisdicción, con un promedio de 10 armas fiscalizadas a diario por personal de Carabineros.

En la Prefectura de Viña del Mar, desde enero de 2013 a la fecha se han entregado 55 armas, registrándose un total de 31.126 armas inscritas en esta jurisdicción.

El destino de las armas recibidas, donde se cuentan también las de fabricación casera y aquellas que se decomisan en los procedimientos policiales, es su destrucción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados