El quinteto femenino de Boston College dio un gran paso el fin de semana para conseguir su primer título en la categoría adulta de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, tras derrotar en los juegos uno y dos -de una serie final al mejor de cinco juegos- a la Universidad Austral de Chile.

‘Las Águilas’ maipucinas se impusieron la noche del sábado por 81-57 con gran una actuación colectiva, promediando casi un 50 por ciento de efectividad desde los tiros de campos, pero en la que brilló con luces propias Francisca Rojas con 22 puntos, opacando la labor con 18 tantos de la seleccionada nacional Tatiana Gómez en las valdivianas.

Francisca Rojas también lideró a su equipo en la victoria del domingo, al registrar 25 puntos en el contundente triunfo por 104-65, donde también destacó Lidia Mirchandani, con 17 tantos, y Marisol Gamboa, con 15.

Ahora, la serie final se traslada a Valdivia para el tercer partido que se juega este miércoles 28 en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral. El cuarto partido, si las valdivianas logran descontar en el global, se jugaría también en el Teja el jueves 29. Y en caso de un hipotético quinto juego, este tendrá lugar en el gimnasio del Boston College el sábado 31 de agosto.