temas del día

Notas


Vecinos del nuevo aeropuerto en Freire denuncian que no han recibido compensaciones del Gobierno

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las familias aledañas a la construcción del nuevo aeropuerto en Freire, en la Región de la Araucanía, señalaron que el Gobierno hasta ahora no ha cumplido con una serie de compromisos de compensación.

Claudia Coñuene representa a cerca de 60 familias que no son parte del convenio Quepe – Pelales y de la mesa de negociación, pero de todas maneras han visto su territorio intervenido por la construcción del nuevo aeropuerto.

Según señaló la dirigente indígena, el Gobierno se habría comprometido a entregar una serie de beneficios como manera de compensación, lo que hasta ahora no se estaría cumpliendo.

Claudia Coñuene detalló que en las últimas horas entregaron una carta al Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, y al Seremi de Hacienda, Erwin Gudenschwager, solicitando que se cumplan los compromisos adoptados por el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados