Con molestia reaccionaron dirigentes de sindicatos de trabajadores de supermercados Unimarc, tras recibir la información del seremi subrogante del Trabajo, quien les aseguró que la empresa estaría analizando cerrar un supermercado en la región, dejando sin trabajo a cerca de 24 personas. Aseguraron que la nueva información entregada sólo busca bajar el perfil a las futuras decisiones.

El encuentro entre los dirigentes de los sindicatos 1 y 2 de Supermercados Unimarc con el seremi subrogante del Trabajo Luis Latorre, se desarrolló en horas de la tarde del viernes en dependencias de la inspección del trabajo.

Al término de la reunión, Viviana Delgado, la Presidenta del Sindicato 2 de trabajadores de Unimarc valdivia, dijo que en el encuentro el seremi subrogante les informó que según la empresa, en el país serían 20 los locales que se cerrarían, de los cuales uno estaría en la región, y que los trabajadores despedidos no superarían a las 24 personas.

A su juicio, la información entregada solo pretendería bajar el perfil a la medida que se aplicará.

Delgado mostró su molestia, ya que a su juicio una vez más se han negado a ser claros sobre los locales que se cerrarían, manteniendo la incertidumbre en los trabajadores.

Por su parte, Luis Latorre señaló que no se les entregó información sobre cuál será el local que se cerraría, ya que la medida aún se encuentra en evaluación, asegurando que se les informará a los trabajadores con 30 días de anticipación.

Los trabajadores de supermercados Unimarc aseguraron que se mantendrán alerta con respecto a las medidas que adoptará la gerencia de la empresa, no descartando el iniciar movilizaciones.