temas del día

Notas


Reos de Antofagasta fueron trasladados a nueva cárcel de la ciudad

Magaly Visedo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta pasada las 6 de la madrugada de este sábado se extendió el traslado de reos desde el centro de cumplimiento penitenciario de Antofagasta hasta la nueva cárcel de la ciudad, emplazado fuera del área urbana, en el sector Nudo Uribe.

El traslado comenzó la tarde del viernes bajo un fuerte contingente de Gendarmería y Carabineros, lo que por momentos hizo pensar a los vecinos que se trataba de un nuevo motín, esto por las extremas medidas de seguridad, además de la suspensión del tránsito en las afueras del antiguo penal.

Durante la noche, en total fueron trasladados 1.052 internos. Los primeros en arribar al nuevo recinto, fueron reclusos del patio uno, que corresponden a los de alta peligrosidad.

Cabe destacar que la construcción del nuevo centro penitenciario se extendió por una década. Su capacidad es para 1.160 reos y tiene una superficie total de 37 mil metros cuadrados. La inversión alcanzó los 55 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados