temas del día

Notas


Universidad Católica goleó a Palestino y quedó puntero del Torneo de Apertura 2013

Javier Valdes Larrondo/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado en el estadio Nacional Palestino perdió de local ante la Universidad Católica en un partido válido por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2013.

El árbitro Julio Bascuñán fue el encargado de dirigir las acciones en un pleito que tuvo al elenco árabe como protagonista, ya que necesitaban comenzar a sumar de a tres puntos, debido a que desde el inicio del certamen que no lograban ganar un partido.

En tanto, el cuadro universitario también pretendía seguir sumando y continuar en el tope de la tabla de posiciones, a pesar de que en las últimas dos fecha, sólo logró conseguir empatar ante la Universidad de Concepción y Audax Italiano.

El arranque del partido fue auspiciosos para el elenco cruzado, ya que en menos de un minuto lograron abrir el marcador gracias al disparo del Ismael Sosa, dejando a la visita 0-1 arriba.

A los diez minutos el elenco rallado no logró despertar y por medio de un tiro penal, Michael Ríos anotó el 0-2 para los dirigidos de Martín Lasarte, tras un foul dentro del área cometido por el portero Felipe Núñez a Sosa.

Luego del segundo gol, Palestino poco a poco comenzó a tomar el control del balón y de las acciones, hasta que en el minuto 23 Roberto Gutiérrez anotó el descuento para Palestino y prendió el partido.

El entrenador cruzado veía con preocupación como su equipo disminuía, hasta que una genialidad de Milovan Mirosevic a los 30′, quien con un zapatazo de 20 metros, aumentó las cifras a 1-3 para los visitantes y entregó la tranquilidad a la banca de Lasarte.

A pesar del golazo del “Milo”, los dirigidos de Emiliano Astorga no bajaron los brazos y siguieron atacando, con un “pajaro” Gutiérrez muy activo, pero sin la precisión indicada para derrotar a Cristopher Toselli, quien respondió de manera brillante, ante los remates de Roberto Ávalos y Diego Chaves. Con este 1-3 ambas escuadras partieron rumbo a vestuarios, tras un entretenido primer tiempo.

La segunda fracción comenzó con un Palestino decidido a lograr la paridad y el descuento no tardó en llegar, ya que a los 47′ Javier Capelli, por medio de un excelente cabezazo, consiguió el 2-3 y volvía la preocupación a la banca universitaria.

Pero la presión que realizaron los de La Pintana trajo como consecuencia que dejaran espacios libres en la zona defensiva, los cuales fueron aprovechados por Nicolás Castillo a los 51′ y Fernando Meneses a los 56′, quienes dejaron el tablero 2-5 en favor de los de San Carlos.

A los 81′ y con la historia ya escrita, Ismael Sosa anotaba el 2-6 para la UC, confirmando el buen momento futbolístico del argentino, después de esto, vendría la contra y Chaves acortó la distancia a los 87′ gracias a un tiro cruzado dentro del área.

Con este resultado la Universidad Católica confirmó el buen momento que está viviendo, ya que anotó 10 goles en los últimos dos encuentros, cuatro frente a Emelec y seis ante Palestino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados