Se realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Marca A.C.” en Concepción. La iniciativa busca que los electores, además de expresar su preferencia por un candidato u otro, manifiesten su apoyo a una Asamblea Constituyente.

Con un afiche gigante como instructivo, se dio el puntapié inicial a la campaña Marca Asamblea Constituyente en pleno centro penquista, organizada por MarcaTuVoto.cl.

La iniciativa busca que los electores escriban las letras “AC” en una esquina superior del voto para manifestar su apoyo a la causa.

Camilo Riffo, vocero de “Marca AC” en Concepción, destacó cuál es la importancia que tiene la participación ciudadana en incorporar la Asamblea Constituyente.

La organización busca instaurar un diseño participativo con la actuación activa de la ciudadanía y para esto es necesario estar informados. Así lo señaló José Becerra, integrante de la mesa de coordinación nacional de Marca A.C.

La Asamblea Constituyente es una institución que se usa para redactar una nueva Constitución. De esta forma, la ciudadanía elige democráticamente a los delegados que la conformarán, ésta se disuelve una vez terminadas sus funciones y la nueva legislación se somete a plebiscito para ser aprobada por la ciudadanía.